Usted está en: Home > Capurgana

Capurganá

Ubicado en el municipio de Acandí, el corregimiento de Capurganá es uno de los destinos más hermosos y turísticos del departamento del Chocó, en el Caribe colombiano.

Es un lugar apartado y pequeño, de calles destapadas, al que se puede llegar vía aérea desde Medellín o marítima desde Turbo, Necoclí y el mismo Acandí.

Además de la tranquilidad, este destino brinda playas de arenas blancas a orillas de la selva chocoana, creando paisajes únicos y permitiendo la realización de diversas actividades como buceo y snorkeling, gracias a su variedad de corales y peces de arrecife. Caminatas, cabalgatas y ciclopaseos también son posibles y por lo general se hacen en el marco del río Capurganá. El Cielo, El Aguacate, La Miel, Sapzurro, la piscina de los dioses y Cabo Tiburón, son algunos de esos hermosos parajes de los que cualquier visitante puede disfrutar.

Capurganá cuenta con una pequeña zona comercial en la que se pueden adquirir vestidos de baño, artesanías y souvenirs, así como gastronomía típica de la región. Su economía se basa fundamentalmente en el turismo y la pesca.

Cómo llegar a Capurganá

La forma más fácil y directa de llegar al corregimiento de Capurganá es en avioneta desde la ciudad de Medellín, en vuelos charters ofrecidos por los hoteles de la zona.

También es posible llegar en aerolínea comercial hasta la cabecera municipal de Acandí para luego tomar la famosa panga, para llegar cerca de media hora más tarde a su destino.

Otra alternativa es llegar por tierra hasta el Urabá Antioqueño, más exactamente a los municipios de Turbo y Necoclí, desde donde parten algunas lanchas rumbo a Capurganá.

Planes relacionados
    Comentarios sobre este artículo

    Libro de Huéspedes

    Ver más imágenes